Heligràfics opera con dos nuevos aviones ACO en Chile

Heligràfics opera con dos nuevos aviones ACO en Chile

Captura de pantalla 2024-01-14 a las 19.03.33

La Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) ha adjudicado a Heligràfics Fotogrametría el servicio de dos nuevos ACOs (aviones de coordinación y observación) que contribuirán a la prevención y la extinción de incendios forestales en la zona central del país.

Con estos dos nuevos efectivos, Heligràfics gestionará durante la presente campaña de Lucha Contra Incendios Forestales 2023-2024  cuatro ACOs para la Corporación Nacional Forestal y 3 para Forestal Arauco consolidando así su presencia en Chile.

Y es que Heligràfics opera, además de en España con el Ministerio de Transición ecológica (MITECO) en Chile (de la mano de firma pública CONAF y la empresa forestal privada ARAUCO), y de manera más concreta en la Guayana francesa, Nepal, o Colombia, entre otros.

Ampliación en Chile

CONAF confía a Heligráfics -con estas dos nuevas adjudicaciones ACO y el resto de servicios que opera- la acción de observación aérea con el uso de cámaras térmicas y visibles, apoyadas con el software especializado denominado NEXE que permite la recepción, tratamiento, almacenamiento y exportación de las imágenes/videos georreferenciados y parametrizados transmitidos desde las aeronaves a los puestos de mando móvil y a las Centrales de Coordinación, ayudando a la toma de decisiones.

Además de los 4 ACO, Heligràfics aporta a CONAF el software mencionado, pero también 8 torres de recepción de información fijas y 11 puestos (vehículos) de mando móviles conocidos como PUMA.

Para el CEO de Heigràfics, Antonio Nácher, esta nueva adjudicación “supone la consolidación del servicio por lo que respecta a trabajos de captación y registro de datos desde sensores aerotransportados en Chile y anima al equipo Heligràfics a buscar la especialización y la excelencia. Continuaremos trabajando en la expansión de nuestra empresa por todo el mundo e investigando para la adecuadión de las tecnologías más innovadoras aplicadas a la observación aérea”.

Para Nácher, el trabajo de los equipos Heligràfics tiene mucho que ver con la confianza que instituciones con CONAF depositan en esta empresa. Según el CEO, “todo esto es el fruto de la confianza de nuestros clientes y de la calidad humana y profesional de nuestros equipos a los que hay que agradecer su dedicación diaria”.