LIDAR en Colombia


El Valle del Cauca es uno de los 32 departamentos de Colombia, situado en el occidente del país. Gran parte del departamento está entre la Cordillera Occidental y la Cordillera Central de los Andes, en el valle geográfico del río Cauca, de donde proviene su nombre.

Tuvimos que emplear distintas configuraciones para poder abordar este proyecto, desde una Pipper Seneca a un Robinson R44, pero al final y gracias a una ventana meteorológica que nos dio 5 días maravillosamente soleados terminamos con éxito el proyecto LIDAR que nos llevó a estas tierras en 2014.
 

 
Cimas, laderas, vertientes, cordilleras y páramos se entrecruzan en estas preciosas tierras cafeteras con una temperatura promedio de 23 ºC.

Cali, es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país y el tercero a nivel nacional. De una gran riqueza natural y una de las ciudades más antiguas de Colombia.
 


 

 


 

 
Dice que Cali es “la sucursal del cielo” y es verdad, pero un cielo demasiado nublado para nuestro gusto. Es maravillosa, rumbera y gastronómicamente única.