Fotogrametría en Sudán


Durante 3 meses en la primavera de 2015 realizamos uno de los trabajos de adquisición de datos con sensores aerotransportados más singulares de nuestra compañía hasta el momento. Registrar 1.500 Km lineales siguiendo el curso del Nilo en territorio de la República del Sudán hasta la frontera con Egipto.

Esperamos que estas imágenes del entorno tomadas desde el avión en trayectos internos os puedan trasladar la idea de la belleza del paisaje, la inmensidad del desierto y la agresividad del entorno. Altas temperaturas, tormentas de arena, polvo en suspensión, en definitiva unos condiciones que te obligan a ser creativo y a sacar lo mejor de ti mismo para completar con éxito la misión.
 

El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter es considerado a menudo el programa aeronáutico con más éxito de la historia de Canadá. Su alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica pero también es una perfecta máquina para la fotogrametría. Una aeronave espaciosa y fantástica para la realización de estos trabajos.

 


 

Imagen del desierto de Bayuda al norte de Jartum que junto con el desierto de Nubia que queda más al norte, constituye la parte oriental del desierto del Sáhara.
 


 

En esta imagen podéis ver Jartún, exactamente el punto en el que el Nilo Blanco se une al Nilo Azul para dar formalmente lugar a la formación del río Nilo.

Alrededor del 70% de los habitantes del país viven de la práctica de la agricultura o del pastoreo. No obstante, solo el 7,3% de la superficie del país es cultivable y la mayor parte de la tierra es utilizada como tierras de pastoreo estacionales.


 

Uno de los principales productos agrícolas es el sorgo (durra), cuya producción a gran escala se concentra en el este del país, concretamente en la zona comprendida entre los ríos Nilo Azul y Atbara.