Fotogrametría en Panamá


Durante 2 meses en otoño de 2015 realizamos vuelos fotogramétricos en PANAMA.

Registros que abarcaban la provincia de Chiriquí que se encuentra ubicada en el sector oeste lindando con Costa Rica, tocando la provincia de Veraguas. Volamos en esta maravillosa tierra entre el Caribe y el océano Pacífico.
 

 

El sensor de barrido ADS80 de Leica es como siempre una elección fiable y muy competitiva para trabajos en los que el GSD a conseguir es muy exigente.

 
Chiriquí tiene algunos ríos como el Palo Alto, Caldera, Chiriquí Nuevo, Chiriquí Viejo, Los Valles, Cochea, Colga, Papayal, Agua Blanca, Piedra, David, Fonseca, San Félix, Tabasará. Son tierras altas de la cordillera de Talamanca donde no es fácil realizar los registros porque la presencia de nubes es lo más habitual y la aparición de claros es esporádica.
 


 

Sobrevolamos el famoso Canal de Panamá, una impresionante infraestructura que se presenta majestuosa cuando se contempla desde el aire.
 


 

En esta misión nos acompañó una Cessna 402B que se comportó de forma espectacular y nos permitió realizar las misiones en los tiempos convenidos.